elmarketingonline.es

Marketing online y sus 4 F’s.

el-marketing-aplicado-a-internet

La globalización ha provocado una amplia diversidad de sectores y especialidades en todos los aspectos de la vida cotidiana, incluso en aspectos que a simple vista pareciera ser tan especifico y concreto como el marketing online.

Dentro de la tradicional asignatura del marketing existe una estrategia conocida como la segmentación, que es la que nos permite en la actualidad poder hablar de diversos tipos según el ámbito en el que se aplique, como lo son el inmobiliario, turístico, político incluso el marketing online, que es al que nos vamos a referir a lo largo de este articulo.

Si hoy podemos encontrar el marketing online es por que existió la necesidad de que los métodos, estrategias y técnicas de este sector se aplicaran de determinadas maneras según el rubro empresarial en la que se deba aplicar.

En la actualidad el marketing online puede llamarse de diferentes maneras entre ellas esta la de “mercadotecnia interactiva” como lo define Paul Fleming quien además define 4 f’s del marketing online. Estas son propias de las características del medio, van determinadas como tales y son: en una primera instancia encontramos el Flujo, que hace referencia al estado mental del usurario. Luego encontramos la funcionalidad que se refiere a crear sitios de fácil manejo para el usuario logrando que el mismo se quede y navegue en la misma. En tercer lugar tenemos el feedback es la fase donde el usuario ya esta en flujo y navegando en la pagina, por lo que llega el momento de seguir comunicándose con él y lograr un dialogo. Por ultimo esta lo que se ha denominado como fidelizacion, que se refiere a los sitios de comunidades de usuarios que aportan al sitio, razón por la cual son mas fieles al mismo.

No comments yet »

Your comment